03 junio 2008

Audio Compaq v3718la

Ok, si decidiste comparar esta máquina y quisite instalarle algún sistemas libre (digase linux) te habrás dado cuenta, que fue creada para especificaciones de Guindows Vista, así que luego de probar miles de sistemas, desde Dreamlinux, PS-Linux, Debian(este no me reconocía ni el CD), y un montón mas, me he quedado con Ubuntu, inicialmente instale 7.10 y luego el Ubuntu 8.04 - Hardy Heron, y bueno ya asumiendo que todo me funciona sin problemas, incluyendo la tarjeta gráfica que fue otro rollo, me di cuenta que al ultilizar los audifonos los parlantes de la laptop siempre seguian dando sonido.

Empecé a buscar como solucionar esto, porque no tengo la costumbre que todo el mundo oiga mis escandalos de música y menos mis conversaciones.

La respuesta a esto fue Aumix, este es un programa mezclador de audio, para instalarlo puedes hacerlo de las típicas 2 formas, entras el Synaptic y buscas "aumix", te recomiendo que instales el que está en modo texto, el gráfico no siempre es efectivo. Obviamente la otra opción es escribiendo en consola:

:~$ sudo apt-get install aumix
Ahora solo tecla en consola

:~$ aumix

Te tiene que abrir el programita, lo vas a ver algo así


Ahora solamente regula el audio, coloca tus audifonos y has pruebas de como quieres que se escuche y utiliza los controles de la izquierda para guardar, o hacer lo que quieras

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP