23 septiembre 2008

Hipocrecía absoluta

Este post es una herramienta pura de catarsis de la indignación y molestia que siento, pero entremos al tema. Las personas que asistieron al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2008) en la UPNFM recordarán la "aclaración" de Mario Lanza, voy a ser puntual, en la conferencia de Educación y Software Libre se paro y dijo "no soporto más ver como engañan a la gente" y siguio "afuera la gente solo encontrara Windows y eso no va a cambiar, Linux no es una alternativa", y su discurso siguio y siguio, diciendo porquerías de los sistemas libres.

Lo interesante es que 5 meses despues del FLISOL me doy una pasada por un sitio personal de Mario http://www.portaleducativo.hn y ¿adivinen que me encontre?, un sitio reformado visualmente, resulta que ahora hay pinguinos por todos lados.


Infringiendo la Ley
Pero el atrevimiento de este individuo no termina ahí, resulta que tiene un campus virtual, para ser exacta está usando Dokeos, y dice Powered By Mario Lanza, ¿donde queda el respeto a las licencias libre?, si bien es cierto que estas te permiten usar y adecuar las diferentes aplicaciones, y muchas empresas viven de eso, debe que decirse a la persona que contrata que está pagando una adecuación a su necesidad particular y dar el crédito a quien corresponde.

Contenido
Evaluemos el contenido, si estoy haciendo semejante crítica, creo que debo ser justa, el contenido que encuentras está bien, puede ser útil para varias personas, pero tenemos un problema sério de enfoque, ¿por que? , entre el indice que documentos encontramos:

  • Creando mi sitio Web,
  • Procesadores de Texto,
  • Hojas de Calculo
  • Conociendo mi computador, etc
Ahora me pregunto yo, ¿solo existe Windows? acaso la mejor opción para países de America Latina es fomentar herramientas educativas privativas, con el alto costo que representan y lo esclavisante que resultan.
Si vamos a educar en torno a tecnología debería de enseñarse las opciones de sitemas operativos que existen, ventajas y desventajas de ambos y no asumir que mi computador solamente puede tener dicho sistema.

En lo personal creo que Mario Lanza vio la oportunidad financiera en Gnu/Linux y que sin saber NADA del asunto(incluyendo su filosofía que es lo más importante) lo incluyo en su discurso, porque encaja genial en un tema socialmente sensible Educación.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP