09 agosto 2008

Reunión del GULTGU - Agosto

Les cuento que realizamos la reunión mensual del Grupo de Usuari@s de Linux de Tegucigalpa (GULTGU), la de Agosto y hay MUY, pero MUY buenas noticias.

Empezaré contandoles que finalmente le hemos cambiado la dinámica a las reuniones, ya dejaron de ser las aburridas reuniones exclusiva coordinación de actividades, que siendo sincera a mi me gustan tanto, digamos que nos hemos puesto a tono con las reuniones regulares de los lugs.

Pero aclaro iniciamos con una buen noticia, Nicole nos informó que la organización en que trabaja COMUN, desea apoyar con la promoción de Software Libre y que van a hacer una tiraje de 10 mil ejemplares de una revista sobre gnu/linux, ya se imaginan lo regular, cuando inicio?, porque no se usa mucho?, en conclusión, ¿con que rayos se come esa cosa?. El material estará dirigido a estudiantes de educación media y universitari@s.

Y tambien van a facilitar un tiraje de 100 manuales de openoffice, el asunto es que se pidio el apoyo del GULTGU para terminar esto ANTES del 1 de Septiembre, es muy poco tiempo, pero cada quien tomo un tema, a ver que tal salimos. Lo interesante es que el grupo tambien podrá quedarse con algunos números para las ocaciones que nos toque charla o presentación.

Bueno y fuera de eso informó que para el 30 de este mes está programada una presentación en Tegucigalpa, en el Stibbis con algunas ONG y organizaciones sindicales para informarles que existe la alternativa de Gnu/Linux, y la idea es dar la misma charla el 6 de Septiembre pero en San Pedro Sula.

Por otra parte informamos de la participación del GULTGU en el Taller Nacional de TICS, y de algunas conclusiones del taller, como:

  • La falta de un ente regulador en relación a Comercio Electrónico.
  • La poca incursión en servicios mediante herramientas tecnológicas, y que los sitios web solamenten son de caracter informativos, al menos los del estado,....

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP