05 junio 2008

Configurar Nvidia e Inalambrica en Compaq v3718la

Ya no hay que quebrarse más la cabeza con la tarjeta de video y la inalambrica con este modelo de compaq, solamente descarga la última actualización del kernel, la2.6.24-18 y les reconocerá todo, solamente tienes que ir a:

Sistema>>
Administración>>
Controladores del hardware





Ahi encontraras la tabla de controladores restrictivos, solamente tienes que activarlos, es super sencillo.


Haciendolo a mano
Si quieres saber como lo hacía antes, ahi te queda.
Si tienen una Compaq V3718la se han de dar cuenta que por defento se instala un controlador generico de Nvidia, aún si usas el último Ubuntu 8.04, a mi no me gunciono el que aparece en paquetes restringidos, así que les pongo un pequeño manual de como configurar.

Primero serciorate de tener una tarjeta de Video Nvidia, como haces esto,solamente escribes en consola:

:~$ lspci

Con este comando le ordenas a la máquina te muestre TODO el hardware con que dispones, incluyendo marcas y modelos. En este modelo de Compaq verás que CASI todo es Nvidia. Busca el controlador de tu video, en mi caso es "00:12.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 7150M (rev a2)" ahora tienes que buscarte el controlador de tu tarjeta, como siempre recomiendo busca directamente al fabricante. Aquí tienen cuidado con que driver escogas, si eres de las personas que escogio un sistema de 32bits porque tiene más soporte, obviamente buscate un driver para 32 bits, sino busca el de 63bits.
El url para los drivers es http://www.nvidia.com/drivers ahi selecciona tu driver y arquitectua (64 o 32 bits).

Si descargaste el de 32 bits NVIDIA-Linux-x86-173.14.05.pkg1.run haz lo siguiente:

Primero colocalo en el escritorio. Ahora ingresa a Synaptic y desinstala "linux-header" y "nvidia.." e instala

build-essential .....
me dio flojera terminal, igual ya te lo puedes ahorrar, actuliza el kernel.

2 comentarios:

Javier Bahamonde Uribe sábado, agosto 23, 2008 9:31:00 p. m.  

Hola, quería hacerte una consulta:

Te funciona la webcam y el lector de tarjetas SD de ese modelo (v3718la) en ubuntu?

Saludos

H. lunes, agosto 25, 2008 11:10:00 a. m.  

Claro que si, luego de la actualización de kernel me reconoce ambas cosas, incluso me funciona con programas como Ekiga y skype.
Y si deseas tomar fotos con tu webcam te recomiento que te instales el cheesse, es super facil y práctico, a mi me ha servido tambien para hacer videos de algún tutorial o enviarle saludo a familia.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP