08 junio 2010

Charla con miembros de la "Flotilla de la Libertad"

Los españoles Manul Tapial y Laura Arau viajaban en la Flotilla de la Libertad que transpostaba manterial humanitario hacia Gaza, y que fueron capturados con toda su tripulación por el ejercito israelí.

Tapial y Arau responderán este miercoles 9 de Junio a las 11h , preguntas del publico en tiempo real, para participar accede al canal de Periodismo Ciudadano en http://www.livestream.com/periodismohumano


Watch live streaming video from periodismohumano at livestream.com



Las Victimas

En este asalto israelí mueriron nueve personas y cientos de activistas fueron detenidos.

Gracias a reportes del blogger Javier Ortiz abajo puedes conocer datos de las viictimas:

Ibrahim Bilgen (61 años): de Siirt. Ingeniero, miembro del Partido Saadet (de la Felicidad) y de la Cámara de Ingenieros Eléctricos de Turquía. Casado y con seis hijos. En la fotografía de abajo, a la derecha. Recibió cuatro disparos: en la sien, en el pecho, en la cadera y en la espalda.




Necdet Yildirim (31 años): de Estambul. Miembro del Partido Saadet (de la Felicidad) y de la organización IHH, una de las principales organizadoras de la flotilla. Casado y con una hija de tres años. Fotografía de arriba, a la izquierda.



 
Ali Haydar Bengi (39 años):
Casado y con cuatro hijos, procedente de Diyarbakir, en el Kurdistán turco. Licenciado en Literatura Árabe por la Universidad Al-Azhar, El Cairo. Al conocer su muerte, en la ciudad montaron una tienda para que su familia pudiera recibir las condolencias de la gente en espera del funeral. Dentro de la tienda se mostraron fotografías de Ali junto con carteles de protesta contra Israel. En la plaza Dagkapi, unas 2000 personas protestaron entonando cantos contra Israel.




Cevdet Kiliçlar (38 años):   De Estambul. Periodista, casado y con dos hijos. Según los testigos, un soldado israelí le reventó la cabeza con un disparo efectuado a un metro de distancia. Fue de los primeros en caer. Miembro de la organización IHH. Algunas de sus fotografías pueden encontrarse en Flickr.

Çetin Topçuoğlu
(54 años):
Ex campeón de Europa de Taekwondo. Casado y con un hijo.



Fahri Yaldiz (43 años) 
Bombero que trabajaba en la municipalidad de Ayidaman. Casado y con cuatro hijos.
Cengiz Songür (47 años):
Procedente de Izmir. Casado y con siete hijos.  

Cengiz Akyüz (41 años):
Procedente de Izkenderun, provincia de Hatay. Casado y con tres hijos.    



Furkan Doğan (19 años):Nacido en los Estados Unidos, tenía doble nacionalidad (turca y estadounidense). Estudiante en la Escuela Secundaria de Kayseri, donde vivía, se preparaba para estudiar medicina. Tenía dos hermanos. Según la autopsia, recibió cinco disparos a una distancia menor de 45 centímetros: en la cara, en la parte anterior de la cabeza, dos veces en la pierna y una en la espalda. La fotografía procede del álbum familiar y fue tomada el 6 de noviembre de 2008.

Fuentes:
Periodismo Ciudadano
Blog de Javier Ortiz
Sitio Web de Al Jazeera
Blog de  Lawrence de cyberia.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP