01 mayo 2009

Más de 100 scripts para Gimp

Para quienes trabajan con diseño saben que hay scripts ya desarrollados, que unen o ejecutan de una sola vez muchas ordenes, sean estas efectos de color, redimensión, etc.. que facilitaran la aplicación a la hora de diseñar, pero para que quedemos claros iniciaré con ¿Qué es un script?

Script
Es un guión o conjunto de instrucciones, que permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades. En la práctica al llamar un script que te llevara poco tiempo ordenaras la ejecución de muchas ordenes, ahorrandote tiempo, energía, etc.

Estos script están hechos en Python y su instación es muy simple, para empezar descarga los archivos en:

Instalación
Ya descargados los dos archivos empezamos la instalación, el primero es bastante sencillo, ya que es un archivo *.deb, así que luego de descargarlo y si tienes sistema debian, o derivados, como ubuntu, xubuntu, etc, solamente haz doble click y sigue instrucciones para el proceso de instalación.

Para la instalación de Gimp FX Foundry , paquete donde se encuentran más de 100 scripts, solo quienes que descomprimir el archivo, encontraras exactamente 117 archivos *.scm, solamente pegalos en la carpeta de script de tu gimp y podrás utilizarlos.

Los scripts en gimp los colocas en:
/home/tuusuario/.gimp-2.6/scripts
Habre nuevamente tu gimp y tendrás las herramientas en 2 nuevo menus.

1 comentarios:

Anónimo viernes, agosto 14, 2009 6:31:00 p. m.  

GRACIAS EXCELENTE UNA MASA!!!!!!!!!!!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP