08 abril 2009

Tratamiento de Video con Ubuntu

Si te gusta trabajar video y utilizar una tipica cámara de Disco Duro tan usuales en estos días te darás cuenta que su formato no está por defecto en nungún programa de edición de Gnu/Linux, el formato es *.MTS ,pero eso no quiere decir que no puedas trabajar con el.

Personalmente acostumbro hacer la captura de video con Kino y luego trabajarlo con otro programa, pero al tener disco integrado no tienes que digitalizar o capturar en tu computador en tiempo real, solamente copias los archivos *.MTS en una carpeta de tu maquina y luego vamos a convertirlo.


Convertidor de Formato

La solución más facil para mi ha sido el programa WinFF, este es un GUI convertidr de video de línea de comandos de FFMPEG, puede convertir casi cualquier archivo de video, desde MPEG, FLV, AVI, etc. Sin contar con que puedes cambiar de NTSC(formato usado en América Latina, Japón) a PAL (Usado en europa, africa, asia, australia y algunos paises suramericanos.)

El WinFF es multisistema, puede instalarse en Debian y todos los sistemas con la misma estructura de archivos (Ubuntu, Knopix, etc), Redhat y Windows.

Instalacion
Si utilizas Ubuntu Intrepid como yo solo debes descargar el WinFF aquí este es el *.deb de instalación. Pero si tienes otro sistema ingresa a http://winff.org/html/ y busca tu paquete de instalación, también ahí encontraras documentación en ingles. Luego de instalar te aparecerá el programa en Aplicaciones> Sonido y Video >WinFF

Convertir el formato
Solamente tienes que copiar los archivos de video de tu camara de video a una carpeta local, inicias el WinFF, agrega el video buscando su ubicación, seleccionar en Carpeta Destino:DV y en la casilla siguiente RAW DV for NTSC 4:3 si estas en América Latina o Pal si es lo que necesitas. Finalmente escribes la carpeta de destino en Convertir a.. y obviamente a oprimir Convertir

Esta opción te convertirá el video a DV que puedes trabajar facilmente.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP