05 diciembre 2008

Cómo escribir para la Web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin acaba de publicar el libro en español, Cómo escribir para la Web, escrito por el periodista colombiano Guillermo Franco.

Franco presenta ejemplos prácticos acerca de cómo escribir para publicaciones en línea, así como la investigación de otras fuentes. Según la entrevista que brindó a el insituto considera "que es algo más que un manual, sino más bien un punto de partida para una más completa guía sobre cómo escribir para la Web, con aportaciones de periodistas en toda América Latina y el Caribe"

Además de la publicación se inicio un grupo de discución en Facebook acerca de "Cómo escribir para la Web".

En la introducción a su libro Franco escribe, "En la búsqueda de información acerca de este tema en la Web y en muchos libros y entrevistas que realizamos, encontramos todo tipo de puntos de vista pero estamos a favor de los que fueron respaldadas por la investigación.

Este trabajo rinde homenaje a las dos de ellos, pero especialmente a Nielsen, que es indispensable una referencia en términos de facilidad de uso de Internet temas, que generosamente comparte sus conocimientos en su página web, "Franco dice en la introducción.

Franco tiene 23 años de experiencia en periodismo, ha dedicado los últimos ocho años para el periodismo digital y la Internet. Ha desarrollado toda su carrera en la Casa Editorial El Tiempo (CEET), propietaria de El Tiempo y el diario eltiempo.com de Colombia, tambien fue responsable de la estrategia de contenido de todos los sitios web que pertenecen a la organización.

El libro se puede descargar en formato PDF de forma gratuita desde el Knight Center de la página web: o directamente acá http://knightcenter.utexas.edu/ccount/click.php?id=4

0 comentarios:

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP