17 septiembre 2008

Eliminar kernel antiguos

En el proceso de limpieza de mi máquina decidí quitar los 3 kernel viejo que tengo que no estoy necesitando, pero antes que nada me aseguré que mi kernel actual funciona a la perfección.

Ventajas de tener un kernel viejo, si pasa algo en tu maquina y dañas "accidentalmente" el kernel que utilizas puedes hacer que inicie desde uno viejo, la desventaja es que te agarra espacio en el disco, pero no más de 300Mb. Yo recomiendo dejar el anterior al que usas, por cualquier emergencia.

Saber que kernel tienes
Antes que nada tienes que saber cual kernel usas, para no cometer la desgracia de borrarlo, para averiguarlo, entra a la consola y escribe.

$ uname -r
Ahora vemos que kernel tienes instalados, para eso escribes en consola:

~$ dpkg --get-selections | grep linux-image


Ahora desinstalas los kernels no utilizados, escrie en consola como superusuario lo siguiente:

~$ apt-get remove --purge linux-image-XXX


Cambia las XXX por los datos del kernel que vas a desinstalar (ej. 2.6.15-24-18)

Borrar el Kernel del GRUB
Si lo que quieres es nada más que deje de aparecerte en el GRUB solamente tienes que editar el archivo munu.lst, así que escribe en consola

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst
solamente coloca un signo # al principio del kernel que no quieres te aparezca, o sea lo comentas, así no te saldrá en el inicio, pero sí queda instalado en tu sistema.

1 comentarios:

pedris miércoles, diciembre 02, 2009 1:51:00 p. m.  

para los usarios de ubuntu pero para eliminar el kermel viejo debe poner adelante de todo el sudo

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP